Meditación en voz alta - ayudar

ayudar

Considero que mi trabajo es ayudar y ya desde hace décadas tuve una visión muy clara de "con qué" pero no sabía "cómo".
Indagándolo, con el tiempo supe que no era esta la pregunta que tenía que hacerme.

La pregunta correcta es, "qué" es la ayuda.

Cuando cambié de pregunta, sentí que mi piel (Yo) despegaba de algo que me hacía sentir normal y a la vez sucia. De esa sensación, nacía/paría algo opaco que no sabía qué criatura iba a ser de mayor. Necesitaba tiempo, tenía que dar tiempo a que crezca esa idea/ser desconocida/o, así tuve un parón interno varios años en mi terreno profesional.

Observé que muchas cosas que yo hacía con el fin de ayudar, no ayudaba. Mejor dicho, lo que creía un acto de amor, en realidad no lo era. Sin embargo lo parecía porque mi entorno tenía establecido unos conceptos acerca de la ayuda y yo estaba dentro de ello, absolutamente sometida sin elección.

Ya vi que la raíz estaba en el código social que me rodea y no era cuestión del campo profesional. Y empecé a observar lo que es mi entorno en la cotidianidad.

¿Qué es la ayuda? ¿Qué es el amor?

"¿Te puedo ayudar en algo?" Es una expresión de amor hacia el otro. Está diciendo que le quiere. Pero depende de la energía que está detrás de esta frase, las cosas cambian.
  • "Que tomemos como una oportunidad de fortalecer nuestro vínculo. Confío en tu capacidad y sé que sabes afrontar y solucionar los problemas, pero si quieres, aquí estaré."  
  • "Necesito que el otro sepa que yo quiero ayudarle. Y al ser posible, que me dejara ayudar y después me sonría y que me diga, "gracias". Entonces yo me sentiré querida. Como le he ayudado, es menos probable que se olvide de mí, creo que así, no me rechazarás."
  • "Necesito esas "gracias", y que me mires. Si no, no sé qué valor tiene mi vida... Si te sirvo en algo, encuentro un poco más de sentido a mi vida, déjame que te ayude. 
  • Es lo que hay que decir, hay que hacer, es lo que siempre se han hecho. Hasta en el refrán se dice; hoy por mí..."
Resultado de imagen de falsa ayuda

La energía de la intención de ayudar debe ser el amor, pero depende de la cantidad de amor poseas, puede variar la dirección del fluido como cuando hay dos tanques cual uno está a nivel bajo y otro más alto. Cuando se conecta los dos tanques, el contenido del tanque se traslada al que está más bajo de nivel para equilibrar el nivel. Así que la actitud aparentemente no cambie, puedes estar ayudando (amando) o puedes estar pidiendo ayuda (amor) al otro. Todo depende de la cantidad de amor que poseas.

Vuelvo en mi caso... Llegué la conclusión de que si hay amor en mi, sólo con mi presencia ya ayudo al otro. Y también me di cuenta de que, desde que siento que tengo más amor, me piden más ayuda. Creo que si mi ayuda se basa en el amor, no tambalea mi eje personal. De hecho lo que le ayuda a la gente es que yo esté en mi eje. Si estoy fuera de mi eje, en vez de ponerme a ayudar, debería pedir ayuda. Debería ser amada para obtener amor primero para poder amar.

Amar... ¿Cómo aumento mi amor? ¿Cómo se llena mi tanque de amor?
Acabo diciendo lo de siempre. El entorno te tiene que amar. El "auto amor" tiene mucha limitación igual que la auto ayuda. Es como una planta en su pequeña maceta hiciera su abono sólo con su propias hojas caídas. Se puede, claro que sí, pero a costa de qué esfuerzo.

Así que yo, como quería ayudar, he pedido ayuda a quienes podían ayudarme. He sido ayudada, por eso ahora puedo ayudar.
Soy muy afortunada de haber encontrado a lo largo de mi vida seres potencialmente muy amorosos que han volcado cubos y cubos de amor en mi tanque, un amor sólido y justo, libre de apariencia, miedo y culpa.
Me han amado de verdad, por eso puedo amar.











  

Comentarios