Mini cuenco 8 marzo

Estiramiento Emocional mediante 
La Voz
MINI CUENCO 
"de tratar de desbloquear a esperar a que se descongele" 
"de sonar a resonar" 

Domingo 8 de marzo 
de 10:00 a 20:00  
Madrid
(Nubya coworking c/Vinaroz, 36)


Hola, soy Makiko. 
Llevo dirigiendo el taller de Estirmiento Emocional mediante la Voz (El Cuenco) desde que descubrí la enorme influencia que da la voz en nuestra psique. La voz puede ser la llave de un cambio en nuestro mundo interno de una forma sutil y a la vez,  muy profundo.  Y el Cuenco lo he estructurado para que puedas sumergirte en esta naturaleza de la voz tan potente y abrumador, pero con una sensación de seguridad. 


En este Mini Cuenco, quisiera hacer el hincapié en cambio de concepto interno muy importantes a la hora de afrontar al cuenco. Llevo observando en cada taller la manera de aprender que tienen los participantes. Veo muchas veces la actitud de llegar cuanto antes al resultado, un cambio milagroso y de forma forzosa. Parece que necesitan controlar y vigilar todo el proceso, como si ya tomaran por hecho de que sin su control no va a suceder nada. 

Es muy triste, porque de bajo de esa actitud, lo que yo noto en ellos es la energía de supervivencia; angustia, irritación, desprecio... en un lugar muy profundo de su psique, están tratando de no frustrarse, no sentirse inferior o no morir (destruirse por completo), y luchan sin cesar, incluso llegan a maltratar a si mismo. 
Algunas personas entran en la negación de esos mecanismos de supervivencia, cae en el eufemismo y se convencen con que "el control" es "ser consciente", cuando en realidad, justo esa energía de "control" es la que bloquea su voz y su emotividad, al  igual que unos padres controladores asfixian a la creatividad de su niño. 

Pues, este taller está para observar y limpiar la relación entre tu y tu voz, la energía que empleas a la hora de aprender, o sea, más que "qué", hay que "cómo".  


Foto extraída de Wikipedia

Esto es El CUENCO 
(Estiramiento Emocional mediante La Voz)

Liberar tu Voz, liberar tu Ser.
Estiramiento Emocional en la Voz (El Cuenco) pretende despertar las emociones ocultas mediante la voz y vivirlas en plenitud, sin evadirse y sin justificar. Al trabajar desde la zona baja del tronco (el Cuenco), la voz puede vibrar en otra cualidad, se conecta con el Ser que habita en la profundidad.


Sentir y Sonorizar = Existir

El Cuenco - que es la zona de la pelvis principalmente - ejerce como un gran mortero que procesa los sentimientos hasta transformarlas en el deseo de expresar. La voz va ganando su elasticidad para poder decir todo lo que sentimos, y nos ayuda a digerirlo, a integrarlo y a empoderarnos.
Cuerpo, la cuna de la voz y de la emoción

Tipo de trabajo que realizamos es muy diverso y siempre teniendo en cuenta el cuerpo, por lo que también habrá ejercicio con masajes, entrenamiento cardiovascular, tonificación muscular y los estiramientos. Y todo ello, siempre estimulando la emoción y expresividad. Muchos trabajos se efectúan sobre el suelo, utilizando las pelotas de distintas texturas y de tamaños para abrir las posibilidades sensoriales y traspasar esta experiencia sobre la voz.


Voz, el vehículo y la llave para la psique

Lo más interesante del trabajo del Cuenco es poder observar la interrelación entre la voz-psique. La voz revela in situ dónde está la llave del bloqueo y además es un excelente vehículo que permite adentrar en el contenido psíquico, dar una respuesta sónica para que pueda liberarlo... A veces utilizamos la voz para liberar la voz. 
La mitad de tu voz es el entorno

Creamos un ambiente amable y cálido para que todos los sentimientos que están ocultos puedan tener espacio-tiempo, lo necesario para ser expresado. Tus compañer@s se dedica a escucharte con calma y respeto e integrar lo que vive en su Cuenco. Y tu harás también lo mismo con tus compañer@s. Los participantes ejercen mutuamente de "el entorno optimo", y de testigo que constatará y reafirmará "el derecho a decir y ser escuchado" que es simbólicamente, "el derecho a existir y ser amado". 

 Grupo Reducido (máximo 10 personas)

El número reducido permite atender a cada voz, a cada persona, con su historia y su dolor e dificultades. de 8 a 11 participantes es el número justo para los compañeros hagan función del "entorno" y poder afrontar las dificultades relacionado con los demás. 


Imparte: Makiko Kitago

Terapeuta psico corporal Morfoanalista, cantante profesional con licenciatura especializada en canto lírico en Japón, tres décadas de carrera como cantante. Docente vocal con su librillo particular. Lleva desarrollando e impartiendo el Cuenco desde 2015. sabes más:

Asistente didáctica y apoyo logístico:

Clementina E. Van Halen 



Para quien está dirigido el taller de Mini cuenco:

Quienes quieren hacer un trabajo profundo de sí mismo a través de la voz y que tengan capacidad de ir por todas. OBLIGATORIO RECOMENDABLE (lo siento me había confundido con el residencial) HABER TRABAJADO EN ALGÚN TALLER O HABER TOMADO AL MENOS UNA CLASE INDIVIDUAL. En caso de imposibilidad, será necesario una ENTREVISTA para que nos conozcamos. Por residir fuera de Madrid, consultar. 
Edad: a partir de 18. No hace falta saber cantar ni saber de música. Que tenga una capacidad física suficiente como para estar bailando un buen rato con alegría. Si tiene algún tipo de dificultad física, pensaremos junt@s si es viable o no. 

Queda excluida persona con lesiones orgánicas en el aparato fonador (se recomienda acudir previamente a un ORL), o esté diagnosticado cualquier tipo de psicopatía, o que consuma de forma habitual cualquier tipo de drogas, incluido el tabaco. 

Mini cuenco marzo 2020
Fecha: domingo 8 de marzo 2020 
Hora: de 10:00 a 20:00 (descanso 14:30 - 16:00)
Lugar: NUBYA (call Vinarroz, 36)
Precio: Inscripción antes del 23 de febrero 120€, posterior 130€. (La inscripción se cierra el 29 de febrero).
Plazas: mínima 8, máxima 10.

Inscribirse: enviar un correo a makikokitago@gmail.com o enviar un whatsapp a 619 817 637 facilitando el nombre y apellido, el DNI, el número de teléfono y el email. 
Plazo de inscripción es hasta 29 de febrero. 
DUDAS y DECISIONES:
Llamar o escribir
619 817 637/makikokitago@gmail.com

Comentarios